martes, 30 de septiembre de 2008

Ayuno

Semanas han pasado desde que la ONRK-40000 enloqueció. No sé si es falta de mantenimiento o saturación... o la alquimia le está ganando la batalla a la tecnología en ese híbrido que a veces me parece angelical y a veces francamente demoníaco.

Tengo hambre, me duele la cabeza, creo que me comeré el desayuno de Xacca, Helga le compensará con unos tres melones para el día, probablemente Xacca ya ni se acordará si comió o no.

De pronto entraron más mensajes de los internos del ala oeste, donde fueron a dar los de Diligencias Internas. Somos crueles con ellos. La Directora más. Insiste en llamarlos traidores. Muchos aún en proceso, muchos no han sido condenados y ya ni recuerdan de qué tienen que defenderse.

La ironía es que quizás los de Diligencias Internas manejan más memorias que yo, pues se ocupan de los asuntos tienen que ver con los presos y con el personal de este lugar y terminar en el Ala Oeste es el colmo del Destino Fatal pues conocen el sistema a la perfección y poco a poco lo irán olvidando, y yo, uno que antes era vigilado por ellos, vigila sus sueños, los clasifica y, por ahora a escondidas, los interpreta. Nadie puede impedirnos a Helga y a mí interpretar sueños, establecer teorías, conexiones, conspiraciones...Un día seremos héroes...

Helga y yo nos hemos visto poco; poco hemos avanzado en dar con las conexiones correctas entre las láminas y las memorias de los tratados. Poco puedo decir sobre los nuevos internos, pero algo en mis tripas dice que se acercan acontecimientos sombríos, y quién sabe, hasta tendré que recordar mis movimientos de cuando guardia. Mi esposa duerme más tranquila ahora que sólo jalo palancas y trato con objetos delicados y no con todo ese arsenal que parecían dignos de una batalla cósmica-espiritual más que de instrumentos de defensa y seguridad de un sitio como éste.
(mensaje recibido)
...Yo le que te pido es que honres en todas las vidas y en todos los mundos con tu presencia a la fantasía, porque si queremos ser de sueños, desgarremos la realidad.

Me paso horas imaginando que piensan los internos y hace días que me llega este mensaje que no puedo rastrear, no puedo conectar con ninguna lámina...peor...no puedo interpretar, pero es poco seguro tenerlo aquí, puede ser una prueba de la Directo

(mensaje recibido)
Pues hasta ahora pude resolver los acertijos de Kemp (¡odiosos si me preguntas!) por fin podemos volver a comunicarnos... Estoy haciendo un nuevo cuadro, pero me hace falta tinta morada. ¿Tendrás un poco? Quizá cuando nos veamos...

No esperaba esto. Mejor le aviso a Helga.

No hay comentarios: